Un operativo de Carabineros permitió desarticular a una peligrosa banda criminal que fue sorprendida trasladando más de 600 kilos de cocaína en la comuna de San Bernardo.
Los antecedentes policiales establecen que la denuncia de los vecinos y vecinas fue clave para que los funcionarios del OS-7 lograran ubicar un camión con acoplaje que contenía la droga en su interior de un fondo falso.
Concetamente, los antisociales fueron sorprendidos bajando sacos con cocaína y pasta base, los cuales serían almacenados en una vivienda de la comuna para posteriormente ser distribuidos y comercializados.
El fiscal Marcos Pastén detalló que la droga incautada fue avaluada en 10 mil millones de pesos y que cuatro criminales, entre ellos una mujer y un sujeto boliviano, fueron detenidos.
"Estamos hablando de 614 kilos de droga, 566 de ellos corresponden a cocaína, la diferencia corresponde a pasta base de cocaína. Estamos hablando de una incautación de dinero en efectivo de 9 millones 300 mil pesos, cerca de 1.5 millones de dosis con un avalúo comercial de más de 10 mil millones de pesos. Ese es el impacto de la operación", indicó el persecutor.
Ahora, el personal de Carabineros y la Fiscalía trabajan para determinar el origen de la droga, pero no descartan que haya ingresado por Bolivia.
Asimismo, realizan las diligencias para determines si existen más delincuentes vinculados a esta banda.