La mañana de este jueves, el municipio de La Florida comenzó con la demolición de una segunda 'narco-casa', en el marco del programa de recueperación de barrios de la comuna que busca intervenir en 16 viviendas irregulares relacionadas con el crimen organizado.
De acuerdo con los antecedentes del hecho, el inmueble ubicado en la avenida Santa Amalia pertenece a Patricia de las Nieves Paredes, mujer de 43 años, quien permanece en prisión preventiva por tráfico de drogas.
El pasado 25 de enero, la Dirección de Obras del municipio notificó a la dueña de casa tras lo cual se interpuso el 9 de febrero un recurso de protección que fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones de Santiago.
Es por ello que, en horas de esta mañana, un centenar de funcionarios llegaron hasta la vivienda para demoler el segundo piso de la casa, el cual vulnera la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
Cabe mencionar que cuatro residentes pernoctaron en el lugar, pero cerca de las 07:00 horas abandonaron el domicilio a bordo de una camioneta, volviendo unos minutos más tarde, encontrándose con los funcionarios trabajando en la demolición.
Al advertir esta situación, los sujetos comenzaron a discutir con el personal del municipio y también con Carabineros que se encontraban en realizando las labores en el lugar.