Un nuevo robo se registró en la región Metropolitana, el hecho ocurrió cuando sujetos simularon ser carabineros y asaltaron a una bodega de ropa, logrando llevarse varios millones de pesos.
De acuerdo con los antecedentes policiales, tres delincuentes llegaron a la importadora de vestuario ubicada en la comuna de Estación Central.
Los antisociales iban vestidos con polera verde, logo institucional y jeans, lo que aparentaba el uniforme de Carabineros y le mencionaron a los trabajadores que estaban fiscalizando ropa falsificada.
La teniente de Carabineros, María Salvatierra, señaló que "golpearon la puerta del lugar y al abrir se percataron que son tres personas vestidas con uniforme de carabineros, con logos institucionales, jeans y zapatillas blancas, haciendo alusión con personal que hace labores investigativas de civil".
A raíz del engaño, comenzaron a intimidar con una pistola a las víctimas, luego las esposaron y lograron robar dinero en efectivo, especies de valor de la empresa y de los trabajadores.
Por ahora, Carabineros quedó a cargo de las diligencias investigativas para encontrar a los responsables del robo avaluado en al menos 6 millones de pesos.