Un insólito robo ocurrió este fin de semana en Providencia. Delincuentes escaparon con una "librería infantil móvil", vehículo adaptado para acercar la lectura a los niños y niñas de la comuna.
El hecho fue denunciado por la Librería Tripantu a través de redes sociales. "Me robaron mi carro, la icónica Tripantina. Me tomó 3 años de trabajo poder tenerla. Entraron varias personas a nuestra tienda en Providencia y se la llevaron. Cargada además entera para un evento literario que tendríamos mañana", señalaron.
Según quedó captado en las cámaras de seguridad de la comuna, el vehículo fue sustraído desde la plaza Las Lilas, siendo remolcado por un automóvil desconocido.
Es importante destacar que se trata de "un vehículo único en Chile, al que le venían a sacar fotos de todos lados. Esta diseñada únicamente para ser librería y llevar alegría a tantas familias y niñ@s".
Pasadas las horas, la librería informó que el carrito fue encontrado abandonado, sin embargo, los antisociales se llevaron decenas de libros.