Durante la jornada de este martes, delincuentes ingresaron hasta las dependencias del Estadio Nacional y robaron diversos aparatos tecnológicos que iban a ser utilizados para la transmisión de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Según información preliminar, los antisociales sustrajeron principalmente cámaras de televisión de una productora que serían utilizadas en la transmisión de la cruzada deportiva.
Los hechos ocurrieron luego de que los encargados fueran a colación y al momento de volver, se percataran que el candado que almacenaba las cámaras y los televisores, había sido desbaratado. Aún se desconoce el avalúo total de la pérdida.
Personal del OS9 de Carabineros ya se encuentra realizando las pericias e indagatorias correspondinetes para esclarecer la dinámia de los hechos.
“Carabineros todavía no instala servicios policiales en el interior y esto está custodiado por seguridad privada de la misma corporación que está a cargo de los Panamericanos”, dijo el coronel Marcos Jiménez.