Una familia fue víctima de violento robo perpetrado por al menos cinco delincuentes en la comuna de Lo Barnechea, en la región Metropolitana.
Acorde a lo informado por el inspector Adrián Lincopán, de la Policía de Investigaciones (PDI), en el momento en que ingresaron los sujetos se encontraban tres adultos y dos menores de edad al interior del inmueble, siendo el matrimonio y padres de los niños los más afectados.
"Habrían ingresado cinco sujetos por el patio trasero, fracturando un muro perimetral para, posteriormente, hacer ingreso, maniatarlos y proceder a realizar un registro completo de las dependencias", complementó Lincopán.
A lo anterior agregó que los "intimidaron con desatornilladores" y que en su mayoría "podrían ser menores de edad, pero ingresaron a rostro cubierto, así que se desconocen mayores antecedentes".
Respecto de cómo lograron ingresar, el inspector señaló que realizaron un forado por la parte trasera, "la cual colinda con una obra de construcción", sin embargo, la familia "no escuchó ningún ruido".
Ahora, unidades especializadas de la PDI indagan el hecho para dar con el paradero de los responsables.