Delincuentes realizaron un forado en las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), ubicadas en la comuna de Santiago, para robar en una sucursal de la compañía Claro.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, el atraco ocurrió cerca de las 22:15 horas de este domingo en calle Huérfanos.
Desde la sucursal los antisociales habrían logrado sustraer cerca de 20 teléfonos celulares, los cuales están avaluados en 10 millones de pesos.
"Efectivamente a las 22:15 horas se lleva a adelante un procedimiento por un forado que se hace desde las dependencias del SernamEG para llegar a una tienda Claro. Es un robo de menos de 20 celulares y también un avalúo que llega a los 10 millones pesos", sostuvo la autoridad.
Vergara detalló que el objetivo de los criminales era la tienda de telefonía, ya que "no hay hasta ahora información de especies sustraídas desde el SernamEG".
Pese a ello, el subsecretario fue enfático en señalar que "hemos aumentado las medidas de seguridad en los distintos edificios institucionales y en unos minutos más personalmente voy a pedir información respecto a si se estaban cumpliendo los protocolos en nuestros edificios públicos".
Ahora personal de Carabineros trabaja para establecer las circunstancias del robo y dar con los autores del crimen.