Un violento asalto afectó a un furgón escolar que se trasladaba con ocho niños por la comuna de Puente Alto, donde los antisociales incluso le quitaron un bolso a una niña de solo 10 años.
Personal de la PDI se encuentra investigando el ilícito ocurrido en el pasaje Volcán Viedma con Cerro Tronador, lugar donde ocurrieron dos ilícitos: el asalto a una mujer que esperaba micro en el lugar y el robo al transporte escolar que estaba buscando un niño pasadas las 07:00 horas.
Según se ve en las cámaras de seguridad, uno de los antisociales abre la puerta de la conductora y encañonó con una aparente arma de fuego para tratar de robar el móvil. Sin embargo, el actuar del sujeto se vio frustrado, sin llevarse el vehículo.
En medio de su actuar, los antisociales sustrajeron diversas especies, entre ellas las llaves y documentos de la conductora, quitándole además la mochila a una niña de solo 10 años que iba en el asiento del copiloto del furgón.
Luego de esto, rápidamente se dieron a la fuga en dirección desconocida, mientras que los niños y la conductora resultaron sin lesiones físicas.
VÍCTIMA DETALLA EL ILÍCITO
La propia conductora del furgón escolar dio cuenta de los hechos a Radio Biobío, medio al cual llamó por teléfono entregando detalles sobre el ilícito.
Dijo que mientras ella esperaba que subiera otro de los menores de edad que trasladaba "se bajaron cuatro tipos con pistolas, me abrieron la puerta, me quitaron las llaves, robaron mochilas y se fueron".
Además de ello, contó que los sujetos asaltaron a una persona que estaba esperando micro justo frente a ella, asegurando que "le quitaron todo".
"Ella está en schock, veía cómo la movían para todos lados y le ponían la pistola. Yo traté de echar a andar el furgón y atravesó el tipo, me abrió la puerta altiro", narró la mujer.
Asimismo, dijo que "lo que me da tranquilidad es que hay cámaras", por lo que existen algunas pistas que son investigadas por personal de la PDI.
PDI INVESTIGA ROBO
Con todos estos antecedentes, el Ministerio Público instrutó a personal de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la PDI el investigar el ilícito.
Al respecto, el subcomisario René Aravena detalló que serían al menos seis los antisociales involucrados, todos hombres, con un rango etario entre los 15 a 18 años, y por su acento se trataría de delincuentes chilenos.
En cuanto al robo del vehículo de transporte escolar, Aravena esbozó que la posibilidad de que los aludidos "no se hayan percatado que era un furgón escolar porque no tiene los colores característicos de uno de ellos, es una de las probabilidades".
Sobre el estado de los afectados, el uniformado indicó que estos "se encuentran bien, conmocionados por el tipo de delito en el cual se ven involucrados. De manera paralela se está trabajando en ello, en una red de apoyo".