Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el robo del vehículo de su padre a balazos en la comuna de La Florida e hirió a uno de los delincuentes.
El hecho ocurrió cerca de las 19:00, en momentos en que la oficial y su progenitor mostraban un vehículo que habían puesto en venta mediante redes sociales a un supuesto comprador.
Acorde a lo informado por el prefecto Jorge Aguillón, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, el hombre hizo creer a las víctimas que estaba interesado en el auto, por lo que pidió hacer pruebas y dar una vuelta. Fue en ese momento, luego de avanzar un par de cuadras, que su acompañante los interceptó a bordo de un segundo vehículo y descendió armado apuntando a las víctimas.
Ante esta situación, la funcionaria se identificó como funcionaria de la PDI y realizó varios disparos contra este sujeto.
Tras el baleo, el herido logró huir pero llegó hasta el Hospital Sótero del Río, donde se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el supuesto comprador fue retenido por los vecinos, quienes salieron a la calle apenas sintieron la balacera.