Un nuevo hecho de violencia ocurrió la noche de este miércoles en la comuna de Quilicura, donde una pareja de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron víctimas de una encerrona.
En medio del ilícito, ocurrido específicamente en el sector Lo Echevers, ambos funcionarios desenfundaron sus armas de servicio y dispararon para repeler el robo, hiriendo a uno de los ladrones.
Al respecto, el subprefecto Ricardo Saldías, jefe de ronda de la PDI, señaló que "una pareja de oficiales se despazaba a su domicilio en su tiempo libre, cuando fueron interceptados por un vehículo del que descienden al menos cinco sujetos armados con la intención de sustraerles el automóvil".
Fue en ese instante que los oficiales hicieron uso de sus armas, alcanzando a uno de los delincuentes, quien falleció en el lugar y que aún no ha sido identificado.
Sobre cómo ocurrieron los hechos, la autoridad policial señaló que "los individuos interaron escapar en el vehículo y colisionan cuando los oficiales empezaron a disparar" para repeler el asalto. Tras ello, bajan y escapan a pie.
Hasta el momento se desconoce si los delincuentes percutaron sus armas para enfrentarse a los efectivos.
Los antecedentes de este hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quienes instruyeron las diligencias investigativas a la unidad OS9 de Carabineros.