Click acá para ir directamente al contenido

Durán confía en que acusación constitucional "no tendría fundamento jurídico alguno"

"Nosotros hemos tenido una actuación que está en el marco de nuestras funciones y atribuciones", expresó el delegado presidencial.

24horas.cl

Martes 15 de abril de 2025

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió a la amenaza de acusación constitucional en su contra por parte de parlamentarios de oposición, asegurando que esta "no tendría fundamento jurídico alguno". 

En específico, al ser consultado respecto a cómo calificaría su actuar ante los trágicos hechos que se dieron justo antes del partido de Colo Colo con Fortaleza en el Estadio Monumental, la autoridad aseguró que están tranquilos y trabajando en que siga desarrollándose la actividad deportiva. 

"Nosotros hemos tenido una actuación que está en el marco de nuestras funciones y atribuciones, esas funciones además las hemos cumplido rigurosamente, así consta a todos los organizadores de los diferentes eventos deportivos", expresó. 

Además, recordó que hay una investigación penal en curso, liderada por un fiscal, que tiene como objetivo determinar las circunstancias en que ocurrieron las muertes de los dos hinchas de Colo Colo. 

"Somos muy respetuosos de las facultades de otros poderes del Estado, siempre vamos a estar disponibles con el propósito de clarificar cualquier consideración que pudieran tener a la vista o cualquier preocupación", expresó respecto a la acusación constitucional. 

Las declaraciones fueron respaldadas por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien aseguró que "cada vez que se lleva adelante una acusación constitucional la Cámara de Diputadas y Diputados pierde tiempo y deja de legislar", por lo que pidió usar este recurso con responsabilidad.

Cabe recordar que todo esto surgió a raíz de que parlamentarios de oposición acusaron negligencia por parte de Durán en la muerte de dos hinchas de Colo Colo en el partido contra Fortaleza en el Estadio Monumental, argumentando que actuó tardiamente y no presentó un plan de seguridad oportuno.