Durante este jueves un carabinero de franco resultó asesinado en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, tras ser víctima de un robo mientras manejaba un taxi.
Si bien en una primera instancia se habló de un accidente, puesto que el auto terminó chocado contra una casa y un árbol, desde la Fiscalía confirmaron que el uniformado, quien estaba de civil, murió a causa de un disparo.
En la antesala de la Parada Militar en el Parque O'Higgins, el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, abordó el hecho el cual calificó como "lamentable y doloroso". "La Fiscalía determinó que el procedimiento quedara en manos de Labocar, OS9 y estamos a la espera del resto de los detalles de la investigación", comenzó.
"Como Gobierno queremos expresar las condolencias a la familia del sargento segundo Claudio Poza, a Carabineros de Chile y por supuesto a todos los que conocieron al sargentino segundo y vamos a estar al tanto del resultado de la investigación con el propósito de dar con los responsables de este lamentable hecho", puntualizó.
Respecto a la "doble función" que cumplía el uniformado, algo que está prohibido de acuerdo al reglamento de la institución, Durán expresó que "como ustedes saben, ha sido materia de discusión en el último tiempo, no debería desarrollar una actividad distinta o complementaria a su labor de Carabineros, pero estamos abocados a determinar las circunstancias en las cuales ocurren este hecho doloroso y dar con los responsables".