Desde la Delegación Presidencial Regional Metropolitana y la Delegación Presidencial de la Provincia de Chacabuco, informaron esta tarde que a partir de la medianoche del jueves, el Camino a Farellones se mantendrá cerrado producto del sistema frontal.
La medida que se suma al bloqueo de la Cuesta Chacabuco y La Dormida, se mantendrá desde las 00:00 horas, hasta las 10:00 horas de este jueves 14 de julio.
En el caso del Camino a Farellones, la Delegación Regional Metropolitana detalló a través de un comunicado que cerrarán la "Ruta G-21 Camino a Farellones, a la altura del kilómetro 11" a partir de las 23:59 horas de este 13 de julio.
“Esta medida responde al sistema frontal que afectará a la región con precipitaciones normales a moderadas en un corto periodo de tiempo, sumado al pronóstico de que en los sectores precordilleranos se producirán nevadas, que pueden afectar la seguridad de las personas que concurran a este sector”, explicaron.
Por su parte, el cierre de la Cuesta Chacabuco se decidió en coordinación entre Carabineros de Chile de la Octava Comisaría y la municipalidad de Colina.
"Lo anterior, en virtud de la nieve que caería en el sector por el sistema frontal que afectará a la región Metropolitana, especialmente en la Provincia de Chacabuco y con la finalidad de proteger la vida de las personas que transitan por el sector", detallaron.