La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que se está trabajando junto a las municipalidades donde se han instalado "mausoleos" narcos para derrumbarlos.
Al respecto, la autoridad señaló que "no podemos aceptar que espacios públicos como son plazas o algunos lugares de esparcimiento para la comunidad hoy estén tomados por la cultura narco, y eso implica tener una acción decidida, pero también reutilizar esos espacios públicos".
"Nosotros como delegación somos una delegación que le gusta explicar las cosas cuando ya están materializadas. Estamos trabajando en eso con municipios, de modo de poder abordar la cultura narco con la fuerza que requiere ser abordada", sumó.
En esta línea, Martínez afirmó que se está haciendo un levantamiento de información de los espacios "más complicados" en la región Metropolitana.
La semana pasada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había abordado la problemática, asegurando en Radio Universo que los "mausoleos" narcos "hay que demolerlos, no es posible mantener símbolos que finalmente son símbolos de violencia".