Una ciudadana italiana de 32 años es acusada de aprovecharse de la muerte de su pareja, un empresario chileno, para robarle más de 100 millones de pesos, además de varias especies de alto valor. Posteriormente huyó a Emiratos Árabes, por lo que ahora piden su extradición.
Se trata de Anna Balanuka, quien el 18 de abril de 2021, ingresó a la oficina del recién fallecido haciéndose pasar por la hija de este. Según consignó LUN, lo hizo con la excusa de que necesitaba retirar algunas pertenencias del empresario para su funeral. Cierto o no, aprovechó de llevarse un notebook y 12 millones de pesos en efectivo.
Al día siguiente se transfirió $15.200.000 de la cuenta de Banco Falabella del difunto. Al mismo tiempo, escribió un emotivo mensaje en el obituario de quien había sido su pareja:
“Quiero informales del sentido fallecimiento de la persona más importante y amada para mí. No te olvidaré nunca y estás siempre en mi corazón”.
Pese a su supuesto dolor, en los días siguientes la italiana continuó haciéndose transferencias hasta superar los $78 millones. De paso, transfirió otro par de millones a amigos, llegando a los $107.121.539.
Piden extradición desde Dubái
El 30 de abril, devolvió el departamento a la exesposa del fallecido -quien es la madre de la única hija y heredera del chileno- y se fue rumbo a Países Bajos para no regresar nunca más a Chile.
Según el informe del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, la mujer además es acusada de robarse cuatro relojes marca Longines, tres Rolex, varios bolígrafos Mont Blanc y Louis Vuitton y 25 mil dólares en efectivo.
En la querella figura no solo la exesposa del fallecido, sino que también Falabella S.A. quien acusó a la mujer de “uso fraudulento de tarjetas de pago y transacciones electrónicas”.
Con todos estos antecedentes, tanto el tribunal como la Corte de Apelaciones de Santiago pidieron la extradición de la mujer, quien actualmente está en Dubái, Emiratos Árabes.