La Defensoría de la Niñez ofició al Ministerio de Salud para pedir información sobre las camas pediátricas disponibles en el país, junto con detalles de la estrategia por el alza de casos de virus sincicial y detalles del reciente fallecimiento del bebé en San Antonio.
En el documento, el organismo pidió a la autoridad sanitaria responder —en un plazo máximo de 15 días— informar sobre "cuál es la situación a nivel nacional en relación al número de camas hospitalarias disponibles para la atención de niños, niñas y adolescentes".
Una segunda consulta de la Defensoría de la Niñez fue sobre "cuál es el número de casos críticos a nivel nacional y las estrategias para la atención".
Además, solicitaron informar "cuál es el abordaje presupuestario que se está planificando para abordar esta situación" y "cuál es la planificación" sanitaria para el país.
Finalmente, el organismo pidió detalles sobre el caso del bebé fallecido en San Antonio, señalando "las acciones judiciales y administrativas ejecutadas".