La Defensoría de la Niñez cuestionó el registro que se difundió en redes sociales y que muestra a dos niñas "jugando a casarse" en un jardín infantil de Santa Bárbara en la regi´ón de Biobío. Las menores de edad simulaban una boda y la postura de argollas.
A través de su cuenta de Twitter expresaron que ante las imágenes que "dan cuenta de un juego" y que está "guiado por adultas en que se simula un matrimonio en un jardín infantil".
"Estas situaciones no deberían darse en un marco educativo, ya que no aportan al desarrollo integral de niños y niñas", explicaron a través un hilo.
Sostuvieron también que "si bien el juego en sí mismo es un derecho de todo niño, niña y adolescente y es una poderosa herramienta de aprendizake, este debe ser respetuoso con cada etapa del desarrollo en que ellos y ellas se encuentren".
Finalmente enfatizaron que, para definir las acciones institucionales, solicitaron mayores antecedentes como el nombre del jardín. "Les pedimos no seguir difundiendo el video", cerró el organismo.
⚠️Ante imágenes que dan cuenta de un juego, guiado por adultas, en que se simula un matrimonio en un jardín infantil de Chillán, somos enfáticos al decir que estas situaciones no deberían darse en un marco educativo, ya que no aportan al desarrollo integral de niños y niñas.
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) September 1, 2022
1/3