Durante la jornada de este sábado, Fiscalía decretó prisión preventiva para los tres imputados que participaron en una fiesta en Lampa que dejó cinco personas fallecidas.
Asimismo, el tribunal estableció 120 días de investigación.
Las tres personas formalizadas fueron identificadas como Pedro Cedeño, de nacionalidad venezolana, el DJ de la fiesta realizada en el centro de eventos, quien fue detenido por obstrucción a la justicia, esto a raíz de haber negado su presencia en los hechos y borrado mensajes y publicaciones de sus redes sociales.
El segundo detenido es Greimer Delgado, uno de los asistentes del fatídico evento y que llegó hasta el lugar en un vehículo que tenía encargo por robo, por lo que fue formalizado por el delito de receptación.
Y el tercero, Edison Camacho, el último de los acusados, fue detenido por porte ilegal de armas, ya que al momento de los hechos habría escapado del lugar, cayendo una zanja, lugar donde se encontró un arma de fuego bajo él, la cual tenía su sello identificador borrado.
Video clave mostraría a presuntos responsables de la masacre de Lampa
Un registro clave en la investigación del quíntuple crimen de Lampa, muestra a un grupo de personas llegando hasta las inmediaciones de la parcela donde cinco personas fueron acribilladas. El video se suma a otra evidencia que apunta a un vehículo involucrado.
Por ahora, esto reforzaría la teroría que sostiene que se trató de un enfrentamiento entre bandas criminales, que tienen una disputa territorial de por lo menos dos años.
Se trata de imágenes en dondese ve al menos a tres personas pasar cerca de la fiesta minutos antes del tiroteo. Uno de ellos es un sujeto de polera blanca, manga corta y jeans claros, quien sería el mismo que en otro video, según vecinos, cargaba un arma.