Durante este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte confirmó que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos guardias que golpearon violentamentea un hombre en el Parque de Quinta Normal durante la noche de este martes.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió pasada la hora de cierre del parque, a eso de las 22:00 horas, cuando los guardias se encontraron con la víctima al interior del parque y procedieron a golpearlo con elementos contundentes, como fierros, piedras y palos. Hasta el momento, se desconocen los motivos detrás de la agresión.
La víctima se encontraba acompañada de su pareja, quien tras el ataque lo arrastró hacia la calle Santo Domingo para pedir ayuda.
“Lo golpean en reiteradas oportunidades en la cabeza, en el rostro y producto de eso, la víctima se mantiene en estado grave y en un coma inducido”, señaló el fiscal Felipe Olivari Vargas.
En este contexto, los guardias fueron formalizados por la fiscal Ninoska Mosnich, por el delito de homicidio frustrado.
Con todos estos antecedentes en mente, el tribunal consideró que la libertad de los imputados podía significar un peligro para la sociedad, por lo que aceptó la medida cautelar más gravosa existente: prisión preventiva.
La Fiscalía ordenó que las diligencias de la investigación estuvieran a cargo de personal del OS9 y Labocar.