Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva contra imputado por homicidio de dueño de quiosco: el hecho ocurrió el diciembre del 2023

"El tribunal determinó que la libertad del imputado configuraba un serio peligro para la seguridad de la sociedad", dijo la fiscal.

24horas.cl

Sábado 3 de agosto de 2024

Este sábado se decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio de un dueño de un quiosco, quien fue asesinado a disparos en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana. El hecho ocurrió el 7 de diciembre del año 2023. 

De acuerdo a lo señalado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH), el imputado es Eduardo Macaya Gacitúa, un hombre de 29 años, chileno, y que cuenta con antecedentes delictuales. 

"ECOH trabajó con la Policía de Investigaciones (PDI) y pudo determinar por testigos y cámaras de seguridad que el sujeto iba en la parte trasera de una moto, desde donde bajó y disparó en tres ocasiones en el tórax y abdomen del dueño de un quiosco, quien llegó fallecido a un centro de salud", aseguró el equipo ECOH. 

De esta manera, el tribunal decretó 150 días de plazo de investigación de este caso. 

Al respecto, la fiscal Paulina Sepúlveda comentó que "el día de hoy hemos formalizado al imputado como autor de delitos de homicidio simple consumado y porte ilegal de arma de fuego".

"El tribunal ha acreditado la existencia del delito y ha estimado que hay antecedentes poderosos para presumir fundadamente la participación. (...) Se ha podido determinar la participación del imputado, en particular como autor material de los disparos que dieron muerte a la víctima", agregó. 

A su vez, confirmó que "el tribunal determinó que la libertad del imputado configuraba un serio peligro para la seguridad de la sociedad y, en ese sentido, dispuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo inicial de investigación de 150 días".