El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alertas para cuatro regiones del país, por eventos meteorológicos de lluvia y vientos, que se presentarán los próximos días. Las zonas afectadas van desde la región de Ñuble hasta Los Ríos.
Senapred recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.
Revisa a continuación las alertas:
Región de Ñuble
Por un lado, la región de Ñuble presentará precipitaciones normales a moderadas en precordillera y cordillera desde el martes 22 al miércoles 23 de abril. Por ello, Senapred, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, declaró Alerta Temprana Preventiva.
Región del Biobío
En tanto, en la región del Biobío se declaró Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones normales a moderada en precordillera y cordillera. Las lluvias se extenderán desde hoy, domingo 20 de abril en la zona de litoral y cordillera de la costa, hasta el martes 22. Por su parte, en la zona valle longitudinal, la precordillera y la cordillera, se presentarán lluvias desde el lunes 21 de abril hasta el martes 22.
Asimismo, se presentarán vienos en la cordillera desde este domingo hasta el martes 22.
Región de La Araucanía
Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones normales a moderadas en La Araucanía. En la zona del litoral, la cordillera de la costa y la precordillera, estas se presentarán en un corto periodo de tiempo el lunes 21 de abril.
En la zona de precordillera y cordillera, habrán precipitaciones normales a moderadas el martes 22 de abril.
Región de Los Ríos
Por su lado, la región de Los Ríos cuenta con Alerta Temprana desde el lunes 21, día en el cual se pronostican precipitaciones normales a moderadas en litoral, cordillera de la costa y precordillera. El martes 22 de abril, se presentarán precipitaciones normales a moderadas en la zona precordillerana y cordillera.