La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región Metropolitana por el "evento meteorológico" pronosticado para este fin de semana.
De acuerdo al organismo, la instancia se tomó en base a la información de la Dirección Meteorológica de Chile, institución que advirtió intensas precipitaciones, viento e incluso nieve en el área central.
El pronóstico indica que este viernes y sábado podrían caer hasta 35 milímetros de lluvia y 8 centímetros de nieve en el área cordillerana.
Igualmente, la isoterma 0 debería estar entre los 3.200 y 2.700 metros el sábado, mientras que el domingo entre los 2.700 y 1.700 metros.
La medida estará vigente desde este jueves y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Cabe detallar que la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
#ONEMIAlerta Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico. https://t.co/a3sodmbdVU pic.twitter.com/Z0ZJhlxsDW