El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible la presentación de la querella del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en contra de la empresa La Polar por el delito de contrabando, puesto que se le acusa de ingresar cerca de 18 mil polerones presuntamente falsos de la marca Adidas en septiembre pasado.
En concreto, la acción judicial presentada el este miércoles 30 de noviembre se suma a la realizada por los representantes de la marca alemana en nuestro país el pasado 21 de septiembre.
Según los hechos descritos en la acción judicial, el pasado 9 de septiembre, la dirección regional de Aduanas de Valparaíso aceptó la declaración de ingreso para amparar el ingreso de un contenedor al país con la finalidad de importar mercadería a nombre de la empresa La Polar.
Ya para el 20 del mismo mes, personal de la institución revisó los elementos que entraron al país, detectándose la importación de mercadería falsificada, correspondiente a 18.557 polerones de la marca Adidas, avaluados en un total de US$279.376, equivalentes a a $25.2969.670.
Debido a esta situación, el servicio incautó administrativamente la totalidad del contenido importado en base al artículo 24 de la Ley Órgánica del Servicio Nacional de Aduanas, determinándose la presentacción de esta acción juicial por el presunto delito de contrabando por parte de Cristóbal Covarrubias Valdés, representante de la multitienda.
No fue hasta este miércoles 30 de noviembre que el juez Juan Carlos Maggiolo declaró admisible la querella, remitiéndose al Ministerio Público para su tramitación.