Sigue sin haber detenidos por la balacera ocurrida la tarde-noche del pasado sábado en la Villa Enea Gonel de la comuna de Conchalí, hecho que dejó a dos jóvenes primos fallecidos tras ser baleados mientras se celebraba un cumpleaños infantil en una sede vecinal.
Las cámaras de televigilancia registraron todos los movimientos en el lugar, desde que las víctimas estaban afuera de la sede jugando con una pelota, hasta los movimientos de sus victimarios que terminaron abriendo fuego y desatando el terror en el lugar.
Uno de los sujetos, el primero en pasar, incluso se asomó a la puerta de la sede, muy cerca de los primos de 28 y 25 años. Pero fue el segundo individuo, de camisa floreada, quien increpó a estos últimos: “Darío, ¿todo bien?”, dijo antes de disparar.
“De inmediato nos dimos cuenta de que no eran fuegos artificiales, eran disparos”, dijo una vecina. “Ver corriendo a los niños para nosotros fue terrible”, expuso otra residente a 24 Horas.
Testigos sostuvieron que a los tiradores los esperaba un auto metros más allá para poder huir sin ser atrapados. A la fecha no hay información sobre su paradero.
La Fiscalía mantiene todas las hipótesis abiertas, incluso un ajuste de cuentas pese a que no haya registros de riñas previas.