Durante la tarde de esta segunda jornada de elecciones en la segunda vuelta de gobernadores, Daniel Jadue llegó hasta la Escuela República de Paraguay para poder ejercer su voto, esto contando con un permiso especial otorgado por el Poder Judicial, ya que el exalcalde se encuentra actualmente con arresto domiciliario en su hogar en la comuna de La Reina.
A diferencia de las elecciones pasadas, la llegada de Jadue fue más expedita, estableciendo desde un inicio que hablaría con la prensa una vez hubiese terminado su proceso de votación. En esta línea, es que exalcalde expresó estar "contento de poder ejercer su derecho a voto", entregando su apoyo a los candidatos Javier Vega, Claudio Orrego, Alejandro Navarro, entre otros.
Posteriormente, y tras ser consultado por la prensa sobre su reformalización el próximo 12 de diciembre, Jadue aseguró sentirse tranquilo, descartando la opción de una nueva prisión preventiva, y detallando que no existen nuevos antecedentes.
Además se refirió a la aparición de su nombre en Caso Audios, con la supuesta intención de desacreditar su imagen. "Fue bastante decidor, espero que la Fiscalía, que tiene según la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público que investigar con igual celo lo que fortalece su investigación como lo que la debilita, haga la investigación seriamente de este montaje que ha quedado en evidencia en reiteradas oportunidades", detalló el exalcalde.
Sobre el cuestionamiento de si los abogados de ACHIFARP que estarían relacionados a los mencionados audios deberían ser denunciados, Daniel Jadue fue enfático en acusar el comportamiento que tendría Fiscalía.
"La Fiscalía ha demostrado que siempre le cree sólo a los que efectivamente declaran en contra mía, de hecho adentro de la cárcel, antes de salir, escuché conversaciones y le estaban ofreciendo a testigos que cambiaran sus declaraciones por la libertad. Llama la atención que eso lo haga la Fiscalía cuando eso está absolutamente prohibido", acusó Jadue las acusaciones en su contra.