"Uno ya no puede dormir tranquilo". Esta frase fue parte del relato del hombre que, junto a su familia, fue víctima de un violento turbazo en la comuna de Maipú, el cual fue cometido por al menos cinco delincuentes armados que los amenazaron para llevarse diversas especies avaluadas en $20 millones.
El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes, cuando un grupo delictual ingresó al inmueble, irrumpiendo la tranquilidad de una pareja y sus dos hijos menores de edad y sin dar tiempo de reacción para frustrar el robo.
DRAMÁTICO TESTIMONIO
Las víctimas, según relató el mismo propietario, estaban viendo televisión cuando escucharon que desconocidos trataban de forzar las puertas de acceso, logrando ingresar por la cocina.
"Fueron cinco o seis sujetos los que alcancé a ver, cuatro premunidos con armas de fuego; escopetas hechizas, pistolas... al no conocer de armamento, no sé si eran reales o no", declaró la víctima, agregando que "hice todo lo que pidieron, se llevaron todo lo que quisieron, hicieron el cometido como corresponde para ellos y les salió perfecto".
En cuanto al estado de sus hijos, contó que "el menor no se dio cuenta, no lloró, pero el de 14 años va a estar más afectado de aquí a futuro; no va a poder dormir, como todos nosotros".
Sobre la misma, relató que no alcanzó a activar la alarma comunitaria, pues en pocos segundos tuvo a los delincuentes dentro de su casa.
"Me tiraron al suelo, me empezaron a pegar, me preguntaron dónde estaban las cosas, me pedían plata, les dije que se equivocaron de casa y que no manejamos dinero. Este es un pasaje corto, esto puede pasar en cualquier lado y ahora le tomo el peso al asunto, de cómo la delincuencia está desbordada", señaló.
Finalmente, la víctima manifestó que no culpa a Carabineros por la inseguridad que se vive en el país. "No tienen la culpa, pudieron ir en persecución de ellos y atraparlos, pero mañana o pasado estarán libres, por ser menores de edad, porque la justicia los defiende, derechos humanos los defiende, mientras uno vive el trauma, mientras uno ya no puede dormir tranquilo, mientras de aquí en adelante nuestra vida pasó a ser otra".
De los sujetos aún no se tiene información, sin embargo, los antecedente del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que instruyó las pericias correspondientes a la Policía de Investigaciones.