La Policía de Investigaciones (PDI) trabaja para establecer las circunstancias en que dos personas fueron asesinadas y cuyos cuerpos fueron hallados a un costado de la Autopista Acceso Sur hacia Santiago, en la comuna de San Bernardo.
Los antecedentes del caso indican que las víctimas fueron encontradas amarradas de pies y manos, presentando además heridas de bala.
En detalle, ambos cuerpos fueron hallados en un sitio eriazo por funcionarios de la Ruta del Maipo, quienes dieron aviso a Carabineros.
Iniciadas las indagatorias, los equipos especializado confirmaron que uno de los afectados fue acribillado, mientras que las pericias sobre el segundo cadáver aún continúan.
Es en esa línea que la Policía de Investigaciones y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía bajaran dos hipótesis detrás del crimen.
Los efectivos buscan esclarecer si las víctimas fueron asesinadas en el mismo lugar donde sus cuerpos fueron encontrados o, por el contrario, trasladados muertos desde otro punto de la capital.
Por ello, la PDI trabaja en el análisis de las cámaras de la autopista y en levantar evidencia balística del sitio del suceso.