La actual candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos Sigall, respondió a los cuestionamientos emitidos en su contra, luego de que un reportaje revelara que recibió un millonario sueldo mientras estuvo contratada en la Universidad San Sebastián.
Concretamente, la investigación desarrollada por El Mostrador demostró que a la exmilitante de Chile Vamos le pagaban 17 millones de pesos brutos mensualmente, los cuales adquirió incluso durante el periodo que estuvo viviendo en España junto a su pareja Andrés Allamand.
Acorde con el reportaje, la otrora ministra tenía un contrato como docente en la mencionada casa de estudios, pero dicho sueldo causaba molestia en otros funcionarios y profesores, quienes aludieron a que con aquel dinero "le financiaban la campaña".
Si bien Marcela Cubillos inicialmente evitó referirse al tema al ser consultada por el medio antes señalado, tras los reiterados cuestionamientos optó por reaccionar y entregar su versión a través de sus redes sociales.
"Sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes. El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación. Mi marido ejerce un cargo en España, sí. Yo trabajo en Chile", partió indicando.
Respecto a sus labores en la Universidad San Sebastián, la candidata afirmó que "estuve siempre entre los profesores mejor evaluados por los estudiantes de la Facultad y publiqué, durante estos años, 3 libros y un cuarto en colaboración con otros académicos".
Sí, dejé un muy buen trabajo para asumir la candidatura en Las Condes.
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) September 23, 2024
El año 2020 empecé a trabajar en la USS hasta agosto de este año. En docencia e investigación.
Mi marido ejerce un cargo en España, sí. Yo trabajo en Chile.
Estuve siempre entre los profesores mejor…