Durante la noche de este lunes, un grupo de manifestantes en bicicleta, al menos 70 u 80, se movilizaron desde la comuna de Santiago hasta Vitucura, y de regreso hasta Providencia, donde cuatro de ellos fueron detenidos, tres por agredir a carabineros y uno por negarse a una fiscalización.
Acorde a información policial, en el recorrido "hubo algunos rayados, con sus consignas propias", además de que hicieron paradas estratégicas en las sedes de algunos partidos políticos y en el condominio donde se ubica la propiedad del fundador del "Movimiento Amarillos por Chile", Cristián Warnken, para realizar una funa masiva contra el también escritor.
Posteriormente, el grupo de personas regresó a Providencia y se dirigieron hacia las afueras de Canal 13, "donde se les efectúa control de identidad aleatorio a los ciclistas que se encontraban en el lugar", indicó el capitán Williams Henríquez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.
A raíz de esta acción por parte de personal policial "comenzaron a lanzar objetos a carabineros y se procede a la detención de cuatro de estos manifestantes que lanzaban objetos con la intención de causar lesiones a los funcionarios o que se desplazaran hacia otro lugar".
Finalmente, Henríquez puntualizó que la detención de los cuatro individuos fue "por agresiones a carabineros y uno de ellos por negarse al control de identidad preventivo".