En el último balance por incendios forestales realizado por las autoridades, Senapred confirmó que el avión Ten Tanker sufrió un desperfecto y se mantendrá fuera de funcionamiento, al menos, por los próximos tres días.
En compañía del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el director ejecutivo de Conaf, Christian Little, fue quien confirmó la información y explicó que se trata de una "fisura en una válvula", de la cual desconoce la precisión "porque es algo bien técnico".
"La fisura hace que el motor cambie de presión, pero el mecánico ya viene de camino con el respuesto y esto tomaría tres días", señaló el director del organismo.
De esa manera, recién el sábado "deberíamos entrar en operación", remarcó.
Junto a lo anterior, agregó que ese mismo día también debiera estar operativa "la otra aeronave que también viene junto a una donación que tuvimos".
La autoridad del Senapred especificó que si bien no ha podido levantar la información precisa sobre el problema, indicó que "el grupo técnico quiere reunirse conmigo mañana (miércoles) para darme a conocer más".