Click acá para ir directamente al contenido

Cuádruple homicidio en Lo Prado estaría vinculado al crimen organizado

La balacera terminó con la vida de cuatro ciudadanos presuntamente colombianos. Según informó la PDI, el domicilio donde ocurrieron los hechos era investigado por tráfico de drogas.

24 Horas

Domingo 20 de octubre de 2024

Una balacera en la comuna de Lo Prado dejó cuatro fallecidos. El hecho ocurrió específicamente en la calle Diego Portales, a las 19:35 horas. Según informó recientemente la Policía de Investigaciones (PDI), este cuádruple homicidio estaría relacionado con bandas y el crimen organizado

"Hay una línea de trabajo relacionada con crimen organizado, puntualmente con investigaciones por secuestro y tráfico de drogas. De hecho, el inmueble es blanco de investigación por drogas. Por lo tanto, este es un delito de connotación", dijo el Prefecto Inspector Víctor Ruiz, Jefe Nacional Delitos Contra las Personas de la PDI. 

"Hay antecedentes concretos respecto a bandas criminales, pero las voy a reservar", agregó. 

De acuerdo a lo comentado por el Prefecto Inspector, de forma preliminar, todos los fallecidos serían de nacionalidad colombiana. Dos de las víctimas ya fueron identificadas, mientras que las otras dos aún permanecen en el anonimato. Asimismo, todas se encontraban en una situación migratoria dudosa. 

"Habrían estado sin ninguna documentación legal o ninguna autorización legal para permanecer en el país. No obstante, a veces hay trámites que figuran en un segundo nivel de sistema, por lo tanto si eso es así, vamos a ver cuánto plazo tenían y si hay autodenuncias en relación por algún paso no habilitado o alguna visa vencida que los haya dejado posteriormente irregulares", precisó el Prefecto Inspector Víctor Ruiz, Jefe Nacional Delitos Contra las Personas de la PDI. 

La dinámica de los hechos

El equipo de la Brigada de Homicidios Centro Norte quedó a cargo del caso. En tanto, el fiscal ECOH, Jorge Reyes afirmó que ya se cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad y relato de testigos. Esto permitió establecer que al menos tres vehículo y cerca de cinco sujetos fueron los que abordaron a las víctimas y perpetraron los disparos

Respecto al armamento, el Prefecto Inspector Ruiz señaló: "Según la primera inspección ocular, hay armas de diferente calibre, no se descartan armas largas, tal vez de caza, incluso. El perito balístico va a tener que generar un informe técnico"

Además, afirmó que, debido a la connotación del caso, se realiza un trabajo mancomunado con Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), de Crimen Organizado (BICRO) e inteligencia.