Click acá para ir directamente al contenido

Cruel abandono de perros en Cajón del Maipo: "Los fueron a tirar para que mueran"

Lorena Astudillo halló a los tres canes en pleno Camino al Volcán y busca alguien que les dé refugio: "Le escribí a todo el mundo, pero nadie responde".

24horas.cl

Miércoles 6 de diciembre de 2023

Un cruel caso de abandono animal fue informado en el Cajón del Maipo, luego de que tres perros quedarán a la deriva sin comida ni alimentación, quedando expuestos a las complicaciones climáticas de la zona.

Lorena Astudillo fue quien halló a los animales a la altura del kilómetro 70 en el Camino al Volcán, manifestando que están severamente desnutridos y con mucho susto.

En conversación con 24horas.cl, Astudillo, quien también es abogada de la Red contra la Violencia hacia las Mujeres, explicó que los vio el pasado 2 de diciembre: "Los fueron a tirar en un auto, quedaron en medio de la nada, sin casa y ni siquiera basura para intrusear".

"Se cruzan delante de los autos, pero tienen mucho miedo, muy delgados", manifestó.

Astudillo explicó que "nosotros en un principio pasamos y solo teníamos barras de proteína y un plátano. Se comieron hasta la cáscara".

"Los fueron a tirar para que mueran, no se dejan tocar. Subimos un saco de comida y les dimos. Se notan muy débiles, no sabemos cómo tomarlos. Yo vivo con 5 gatos en un departamento y no tengo dónde llevarlos", lamentó.

"NADIE ME RESPONDIÓ"

Lorena Astudillo dijo que, tras conocer el caso, envió mensajes a 45 lugares, incluyendo refugios, artistas, famosos, diputadas y concejales, "pero nadie me respondió".

"No te imaginas a la cantidad de gente que le escribó, pero nadie ha respondido nada. Solo una mujer de Huechuraba dijo que podría hacerle una casita y subir una vez a la semana. Me tiene muy impactada que le escribí a todo el mundo, pero nadie hace nada", añadió.

Finalmente, hizo un llamado desespeado: "No sabemos qué más hacer, estamos desesperados. Van a morir de hambre, necesitamos que alguien nos ayude, un refugio aunque sea pagado o veternario".