Nuevos antecedentes han surgido en torno al crimen de una mujer que fue asesinada a disparos frente a su hija de 14 años, en la comuna de La Pintana.
La información policial recabada establece que la víctima, de 35 años, fue baleada en su rostro al interior de su domicilio, ubicado en calle Los Queltehues, específicamente en la Villa Observatorio, por dos sujetos desconocidos.
De acuerdo con el relato de una vecina del sector, el homicidio quedó al descubierto ya que "se escucharon los gritos de la niña que pedía auxilio".
"Cerca de las 3 de la mañana se sintió una alarma de un auto, pero no sé si tenga relación. No sabemos si esto fue sólo un homicidio o un robo (...) estamos todos consternados con lo que sucedió", agregó.
Si bien la Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía trabajan para aclarar el móvil del asesinato, las primeras indagatorias arrojaron que los portones del pasaje donde vivía la víctima se mantenían cerrados al momento del crimen.
Dicha información es complementada con el relato de los vecinos y vecinas: "Fue grave, los portones estaban cerrados (...) aquí hay pura gente de trabajo, entonces vivir una situación como esta cuesta asimilarla", menicionó una de las residentes.
Otros antecedentes
Además de asesinar a la madre, los delincuentes habrían intimidado y amenazado con armas de fuego a la menor de edad, quien no resultó con mayores lesiones.
La misma vecina indicó que la víctima "era una mujer que vivía sola, salía a trabajar temprano y llegaba en la noche", y que su hija no residía en el mismo domicilio.
Concretamente, la menor de edad llegó desde el sur a pasar algunos días con su madre.