Click acá para ir directamente al contenido

"Cosificación del cuerpo": Metro da pie atrás con criticada campaña del 8M

La empresa bajó la campaña y respaldó: "Lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año".

24horas.cl

Jueves 7 de marzo de 2024

Metro de Santiago aclaró la polémica y criticada campaña, que lanzaron en el marco del 8M. Esto, tras utilizar la imagen de piernas, entrepierna y abdomen de una mujer bajo la consigna de "Las Medidas Que Importan".

En primera instancia, Metro levantó la campaña para "conciliar la vida laboral con labores de cuidado" y con el mensaje: "En Metro nos importa la calidad de vida de nuestros tabajadores. Es por ello, que existen trabajos de tiempo parcial para brindar flexibilidad y facilitar la armonía entre la vida familiar y laboral", expuso la empresa.

Campaña del Metro de Santiago desató críticas

Campaña de Metro de Santiago

Sin embargo, las críticas no demoraron en aparecer. Usuarias en redes sociales y organizaciones feministas, apuntaron a una campaña sexista y con carácter cosificador a la mujer. 

La respuesta de Metro

Ante las críticas, Metro bajó la campaña y eliminó la publicación con dicha imagen. Por otra parte, durante esta jornada aclaró que, "durante años la empresa ha estado impulsando distintas campañas e iniciativas que abordan estas temáticas con el objetivo de destacar y concientizar esta mirada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer".

"En este contexto, lamentamos no haber logrado transmitir el concepto creativo e imágenes de la campaña de este año 'Las medidas que importan', lo que nos insta a seguir creciendo y avanzando para generar mejores mensajes que conecten con la ciudadanía", agregó la empresa.

Actualmente, en las redes sociales de la empresa, figuran mujeres trabajadoras y el logo del servicio en color morado.