La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva decretada en contra de los dos imputados por el homicidio calificado frustrado en contra de una enfermera en Las Condes.
La Tercera Sala desestimó la petición realizada por la defensa de los acusados, quienes buscaban cambiar la máxima cautelar decretada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
Según detalló la Fiscalía Oriente, fue la jefa de Asesoría Jurídica, Pamela Valdés, quien logró mantener las cautelares tras alegar la solicitud presentada ante el tribunal de alzada.
El hecho ocurrió el pasado 26 de junio. Después de terminar su turno en la Clínica Cordillera, una trabajadora identificada como Pola Álvarez alcanzó a caminar dos cuadras cuando fue atacada por un hombre con casco de motocicleta, el cual la apuñaló en once ocasiones.
Tres días después, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a Patricia Henríquez -ex compañera de trabajo de la víctima-, y a su pareja Enrique Hanson por el hecho. La primera es sindicada como autora intelectual del crimen y el segundo como autor material.
Cabe señalar que la víctima logró trasladarse por sus propios medios a un centro asistencial y hoy se encuentra fuera de riesgo vital. "Soy joven y fuerte y voy a salir de esto. Voy a seguir adelante", indicó ante la prensa.