La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la detención previa de Maickel Villegas, presunto implicado en el secuestro con homicidio de Ronald Ojeda que fue arrestado en Costa Rica, mientras se ejecuta su proceso de extradición.
Fue el Fiscal Nacional (s) Héctor Barros quien confirmó que la persona detenida este viernes por la Interpol corresponde a uno de los sospechosos por su participación en el crimen del exteniente venezolano.
Según explicó el persecutor, el sujeto viajó de manera ilegal al país centroamericano, por lo que "procedimos a solicitar la formalización en ausencia, lo que se llevó a cabo ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago".
Además, comunicó que se decretó la detención provisoria con fines de extradición respecto del mismo y, de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal, ahora el Ministerio Público procedera a solicitarlo lo tiene que ratificar la Corte de Apelaciones de Santiago.
Corte de Apelaciones de Santiago acogió solicitud de @ECOH_FiscaliaRM @FiscaliadeChile decretando la detención previa de un imputado por el secuestro con homicidio de Ronald Ojeda, detenido hoy en la frontera sur de Costa Rica, mientras se ejecuta su proceso de extradición
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 13, 2024
Primeras imágenes de Villegas detenido
El ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, detalló cómo se logró la captura. "Las autoridades costarricenses lo detectan en medio del flujo del paso de migrantes que se trasladan de Sudamérica y Norteamérica, y justamente nuestras autoridades logran su identificación, consultan a la base de datos de Interpol y una vez que se da la alerta roja sobre este sujeto, se le procede a su inmediata detención".
Sobre la misma, apuntó que Villegas "está siendo trasladado a la capital de Costa Rica, San José, para ser puesto a disposición judicial y que se activen los mecanismos de cooperación internacional para poder retrotraer a este sujeto homicida ante la justicia de Chile".
Tras ello, se dieron a conocer las primeras imágenes del sospechoso en manos de la policía: