El ministro de Jusitica, Luis Cordero, expresó que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, debiese renunciar a su cargo antes de ser formalizado el 7 de mayo por una causa ligada a posibles apremios ilegítimos durante el estallido social.
Según dijo la autoridad a CNN Chile, "es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada que tome una decisión".
Concretamente, Cordero remarcó: "Yo esperaría que el director general evaluara su renuncia antes de ser formalizado".
La autoridad de Carabineros será formalizado por su eventual responsabilidad de mando en apremios ilegítimos sucedidos en 2019 durante las manifestaciones del país.
Asimismo, las palabras de Cordero fueron dadas luego de que Sergio Muñoz renunciara como director de la PDI tras revelarse su vínculo con el "Caso Audios" y las filtraciones que habría facilitado al cuestionado abogado Luis Hermosilla.
La formalización "es un punto de inflexión" para el Gobierno, prosiguió el secretario de Estado, sentenciando que "una situación como esa no sólo distrae, sino que en el caso de las altas autoridades públicas tiene que ver con la dignidad de la función".