Una mujer perdió la vida la noche de este domingo tras ser atropellada por un vehículo en la Ruta 68 en dirección a Santiago.
De acuerdo a lo reportado por Carabineros, todo ocurrió en la zona de Curacaví entre las 22:00 y 23:00 horas, a la altura del kilómetro 48.300 de la Ruta 68 en dirección a Santiago.
Aquí la víctima fatal habría ingresado a una de las vías de la autopista, siendo impactada por un auto menor que era conducido por un hombre de 64 años, quien dio aviso a los uniformados a través del nivel 133.
Al constatar el hecho, funcionarios de Curacaví detuvieron al conductor a la espera de lo que indique la Fiscalía.
Al respecto, Matías Gamonal, hijo del conductor y copiloto del vehículo involucrado, entregó su versión a los medios presentes en el lugar, asegurando que todo fue "sorpresivo".
"Íbamos por la pista lenta a unos 90 kilómetros por hora y de la nada siento el frenazo, y veo como un bulto negro en el lado izquierdo del auto. Mi papá alcanzó a frenar para que el impacto no fuera mayor. Ahí veo a una persona que estaba tirada en la esquina izquierda, donde justo estaba la pista rápida", relató.
Debido a lo anterior, el joven aseguró que intentó dar aviso del atropello a los vehículos que circulaban por las pistas de la Ruta 68 con la linterna de su celular, pero estos no lograron frenar y también terminaron impactando el cuerpo de la mujer.
"Fue supersorpresivo, vi un bulto negro que se cruzó a la calle, en la parte oscura y no iba con chaleco reflectante. Mi papá atinó a pegar el freno y hacer el quite, pero la persona como que se tiró al auto", recalcó el testigo del incidente.