Un fin de semana lleno de energía y deporte fue lo que se vivió en las instalaciones del Estadio Enel en la comuna de Independencia, lugar en el que 32 equipos de niñas y niños, representantes de 16 comunas de la zona de concesión de Enel Distribución, dieron vida a la versión número 22 de Copa Enel.
De esta forma y tras más de dos décadas de existencia, este campeonato de fútbol infantil marcó su regreso con un nuevo formato de juego, que contempló la realización de todo el torneo durante el fin de semana del 12 y 13 de abril. Los 32 equipos, 16 de niñas y 16 de niños, disputaron encuentros válidos por fase de grupos durante el sábado 12 y luego, cuartos de final, semi finales y finales durante el domingo 13.
Con el apoyo incondicional de sus familias y también con la compañía y experiencia del embajador oficial del torneo y capitán histórico de la selección de Chile, Iván Zamorano, las niñas y niños que participaron de esta nueva versión de Copa Enel dieron lo mejor de sí, en emocionantes encuentros que terminaron dando como vencedores a los representativos de Santiago en niñas, por un marcador de 6 a 0 contra Independencia y, a la Florida en niños, que ganó su final contra su símil de Santiago por 4 goles a 1. En ambos casos, son los primeros equipos de sus comunas en ganar este torneo.
"Que este torneo lleve más de dos décadas de existencia habla de su relevancia para la comunidad. Nació como un proyecto para dotar de mejor iluminación a distintas multicanchas, ubicadas en comunas de la zona de concesión de Enel Distribución, pero hoy también responde al anhelo de niños y niñas que lo esperan con entusiasmo porque a muchos les permite un salto hacia una carrera profesional. Para nosotros es motivo de orgullo porque es también un aporte en lo respecta al crecimiento personal, desde los valores e importancia de la práctica del deporte", indicó Giuseppe Turchiarelli, gerente general de Enel Chile.
"Si bien es cierto que tenemos chicos y chicas que están jugando a nivel profesional, sigo diciendo que la objetivo no es ese. Nuestra esperanza es que ojalá muchos más puedan jugar a nivel profesional, pero la Copa Enel tiene un tema que ver con lo valórico. Se trabaja en equipo, se crean líderes, hay temas como el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia. Esos son los valores que fundamentalmente entrega el deporte y ahí es donde entramos nosotros como Copa Enel. Y la verdad, es que estamos tremendamente orgullosos de lo que hemos podido construir", comentó Iván Zamorano, embajador de Copa Enel.
Con el cierre exitoso de un fin de semana marcado por un ambiente de festividad deportiva y familiar, las
ganadoras y ganadores de Copa Enel 2025 esperarán hasta junio, mes en disfrutarán de su gran premio.
Se trata de una experiencia única junto a Iván Zamorano, quien los acompañará durante todo un día para
hacer la previa y luego vivir el encuentro entre la selección de Chile y la selección de Argentina, válido por
las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.