La mañana desde este domingo, a partir de las 11:00 horas, cientos de personas se congregaron en el sector de Plaza Baquedano con motivo de la marcha "Contra el narcotráfico, cultiva tus derechos, regulación por la paz", con la que buscan exigir la regulación del acceso a la cannabis.
Mariana Pérez, directora de Movimental, organizadora del evento, explicó a 24 Horas que "las demandas del movimiento canábico ya, a estas alturas, son históricas porque llevamos muchos años marchando por lo mismo".
Asimismo, explicó que uno de los principales objetivos que buscan con la manifestación es "regular para poder alejar al usuario del narcotráfico, del mercado negro. También poder ocupar todos esos recursos a favor de la salud pública, de la educación, y de reformar el enfoque de la política de drogas".
"Es sumamente importante el hecho de que uno pueda consumir la cannabis de manera medicinal y en distintos tipos, para personas que tengan tratamientos de cáncer, leucemia, etcétera", dijo uno de los asistentes a la manifestación.