El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles de las medidas de seguridad que se llevarán a cabo el 17 de diciembre por el plebiscito de la nueva Constitución.
Monsalve indicó que hay un padrón electoral habilitado de 15.400.000 personas para votar en 3.118 locales de votación a nivel nacional.
Con el objetivo de resguardar la seguridad en los recintos electorales, se desplegarán a lo largo del territorio nacional "27.800 efectivos de las Fuerzas Armadas".
Sobre los funcionarios de Carabineros, sostuvo que "39.000 efectivos" tomarán posición a lo largo del territorio nacional, de los cuales "9.000 van a estar en los locales de votación, 10.000 van a estar en los perímetros de los locales de votación".
"La Policía de Investigaciones también despliega un conjunto de funcionarios destinados a resguardar la seguridad en varios recintos públicos para garantizar la seguridad para el adecuado funcionamiento del proceso electoral", dijo Monsalve.
"En 17 establecimientos penitenciarios habrá votación. Hay 1.307 personas inscritas para votar al interior de los recintos penitenciarios", complementó.
Además, comentó que en 65 países se va a desarrollar el proceso electoral, en los que podrán sufragar 138.000 chilenos.