Un conflicto entre vecinos terminó con un adolescente de 16 años fallecido y cuatro personas heridas a bala, las cuales ingresaron al servicio de urgencias del Hospital El Carmen de Maipú.
El hecho se originó cuando una madre que regaba unas plantas en su terraza, en el segundo piso de una vivienda, salpicó agua hacia afuera, lo que generó molestia en un hombre que se encontraba en el exterior, quien procedió a agredir verbalmente a la mujer.
Tras esta situación, los tres hijos de la mujer y un vecino salieron a increpar al sujeto, lo que generó una balacera en el lugar que terminó con la vida del joven de 16 años, según información preliminar.
A raíz de este hecho, cinco personas llegaron hasta el Hospital El Carmen de Maipú con heridas de bala, entre ellas, el menor de edad de 16 años.
"El hijo mayor de 16 años es el que habría fallecido, el resto de las cuatro personas está siendo atendida por personal del hospital, hay algunos que están siendo intervenidos, obviamente por el tipo de lesiones se encuentran graves, pero lo principal es que se encuentran fuera de riesgo vital", sostuvo Carabineros.
En este sentido, indicó que "cinco personas que llegaron lesionados por impactos balísticos" al recinto hospitalario.
"Todos llegaron en un estado grave. Lamentablemente, producto de las heridas que resultó este joven de 16 años, no logró soportar estas lesiones, luego de que fuera intervenido por personal del hospital y falleció", informó.
"El resto de los pacientes, conforme a información preliminar que tenemos por parte del hospital, se encontraría grave pero fuera de riesgo vital, siendo atendidos tanto en Pediatría como en el sector Adulto, conforme a su edad", sostuvo.