En horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de la reconocida poeta nacional, Carmen Berenguer, a sus 78 años de edad.
Según consignó La Tercera, Carmen falleció en la Clínica de la Universidad Católica, tras estar internada desde el pasado lunes 13 de mayo por problemas respiratorios.
Berenguer destacó en la poesía en la década de los 80 como parte importante del movimiento artístico y literario de resistencia hacia la dictadura.
Su trabajo era con apuntes críticos y entre los más destacados están 'Bobby Sands desfallece en el muro' (1983), 'Naciste pintada' (1999) o 'A media asta' (1988).
Además, era amiga y colega de Pedro Lemebel y de Juan Pablo Sutherland, quien en conversación con el medio citado, mencionó que, "se va una de las grandes poetas chilenas, que lamentablemente no recibió el Premio Nacional de Literatura".
Agregó que, "la poesía de ella, desde su primer libro, marcó un momento de la poesía chilena en los 80. Tenía una poesía con garra, con fuerza, urbana, con politicidad, y demostró que su proyecto poético es imposible de no mirar, de no conmoverse".