Este miércoles, en fallo unánime, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó al exgeneral director de Carabineros (2008-2011), Eduardo Gordon, por malversación de caudales públicos.
El imputado fue declarado culpable por la arista regalos en el marco del megafraude al interior de la institución.
Según Fiscalía, durante su periodo como general director de Carabineros, Gordon desvió más de $79 millones correspondientes a gastos reservados entre 2010 y 2011.
En la instancia además se condenó a la excapitán de la institución, Marcela Cuevas, en calidad de cómplice de dicha malversación de caudales públicos.
La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo 22 de noviembre a las 11:30 horas, donde se conocerá si el juzgado acoge la solicitud de Fiscalía Oriente para declarar una pena de diez años y un día para la exautoridad de Carabineros.
Ahora: 4º TOP de Santiago dicta veredicto condenatorio contra Eduardo Gordon Valcárcel como autor de malversación de caudales públicos, perpetrado mientras ejercía el cargo de general director de Carabineros, entre 2010 y 2011. Lectura de sentencia: 22 de noviembre a las 11.30 pic.twitter.com/ps4X2pL7kX