Miguel Vega, de 29 años y más conocido como “El Chuma”, fue condenado por el doble homicidio de Jhans, de 26 años, y su hija Agustina, de solo seis, a quienes asesinó a sangre fría en un violento ataque armado. Un caso que impactó a la comuna de Ovalle durante 2022, el año en que el sujeto realizó los macabros asesinatos.
Según la investigación liderada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 23 de enero de 2022, cuando las víctimas se encontraban a bordo de un vehículo. En ese momento, comenzaron a ser perseguidas por otro automóvil tripulado por “El Chuma”. Pese a intentar protegerse al interior de un domicilio particular, el padre y la hija fueron alcanzados por los disparos, los cuales les provocaron heridas que terminaron con sus vidas pocas horas después.
“El imputado persiguió y atacó a las víctimas con la clara intención de darles muerte”, sostiene la fiscalía en su acusación, en la que se detalla que los disparos fueron realizados incluso cuando padre e hija buscaban resguardo.
Tras el crimen, “El Chuma” logró fugarse del país y permaneció oculto en Argentina por cerca de un año. Finalmente, fue detenido en ese país y extraditado a Chile, donde desde marzo de 2023 se encuentra cumpliendo prisión preventiva mientras se desarrollaba el juicio en su contra.
La Fiscalía confirmó que solicitará la pena de presidio perpetuo calificado para el condenado, dadas las circunstancias del crimen y la gravedad de los hechos. La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 23 de abril.