El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó a través de un comunicado que ofició a la productora DG Medios y a TicketMaster por no respetar las ubicaciones en el concierto de Bruno Mars realizado en el Estadio Monumental el pasado 6 de septiembre.
En detalle, el organismo indicó que el oficio es debido a problemas de accesibilidad que tuvieron múltiples consumidores durante el día del concierto, el que además coincidió con intensas lluvias en Santiago.
A través del oficio, el Sernac exigió a ambas empresas una serie de antecedentes:
- Las razones que impidieron a las y los consumidores acceder al recinto a presenciar el concierto, especialmente al sector Océano, pese a tener entradas con asientos numerados.
- Reclamos recibidos
- Cantidad de entradas vendidas en el sector
- Medidas adoptadas para atender a los afectados.
Ante esto, en caso de detectar incumplimientos, el Sernac "tomará las acciones que estime pertinente para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados".
¿Dónde reclamar?
- Ingresar al Portal del Consumidor, a través de la Clave SERNAC o ClaveÚnica.
- Llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes 09:00 a 21:00 hrs., y sábado de 09:00 a 19:00 hrs.
- Acudiendo a cualquiera de las oficinas de atención de público a lo largo del país.
- Agendando una hora en TeleAtención, para recibir orientación de un/a ejecutivo/a.