La concejada de Providencia, Macarena Fernández (CS), responsabilizó a la alcaldesa Evelyn Matthei por los rayados perpetrados en contra del Café Literario del Parque Bustamante a menos de 24 horas de ser reabierto,.
El icónico espacio cultural fue inaugurado el martes de esta semana -por la propia jefa comunal- tras permanecer cerrado por cerca de 4 años, luego de ser quemado durante el estallido social.
"Lamento y condeno los rayados, pero era evitable. Hay trabajo y recursos perdidos por el 'pésimo timming' del municipio y equipo de la alcaldesa para 'justo' reinaugurar en medio del aniversario del estallido social, 'justo' sacaron los paneles que lo protegían", acusó la edil a través de su cuenta de X (exTwitter).
Fernández además reclamó que el evento de reapetura del recinto fue programado en el mismo horario en que el Concejo Municipal revisaba el plan de educación.
"Nuestro Café Literario debió ser reinaugurado en una fecha significativa para vecinos de Bustamante y no con fines electorales para una campaña presidencial", prosiguió la concejala.
"El problema es que el barrio Bustamante es hoy el patio trasero de Providencia: Delincuencia, prostitución, personas en situación de calle son temas que han requerido trabajo pero aún falta mucho. El municipio sabe esto, y abrir este espacio público sin plan de seguridad es problemático", cerró.
Lamento y condeno los rayados, pero era evitable. Hay trabajo y recursos perdidos x el "pésimo timming" del municipio y equipo de la alcaldesa para "justo" reinaugurar en medio del aniversario del #EstallidoSocial, "justo" sacaron los paneles que lo protegían. Para peor (sigue)👇 https://t.co/LtOTEoF0T6