La Corporación Nacional Forestal (Conaf) advirtió las complejas complicaciones que enfrentará Chile los próximos días por el calor extremo y los posibles incendios forestales que se podrían generar.
Aída Baldini, directora ejecutiva de Conaf, sostuvo al Canal 24 Horas que "estamos en los peores días, de aquí al domingo se vienen condiciones que no habíamos tenido en el país todavía".
"El llamado es a la prevención total, que mostremos aeronaves y recursos disponibles no quiere decir que no estamos ante un escenario muy complejo", añadió.
Las palabras de Baldini se dan en medio de crudos pronósticos para este 8 y 9 de febrero, donde los termómetros podrían incluso superar los 40°.
El portal Meteored indicó que Talca tendría máximas de 41° este domingo, mientras que Chillán borderaría los 39°.
Yael Szewkis, meteoróloga de TVN, afirmó que "el Maule es la zona donde estarían las condiciones más complejas, se viene potente. Podría subir fácilmente a los 39° el domingo".
Para Santiago, por su parte, los extremos serían menores, pero no menos importante: "El sábado podríamos superar el récord de 36,5° de la capital para un día de febrero", sentenció Szewkis.