Con tres detenidos terminó un portonazo frustrado en la comuna de Las Condes, donde el dueño del vehículo impidió el robo y carabineros consiguió aprenderlos.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este sábado cuando la víctima llegaba a su domicilio. Según relató la capitán Paulina Ardiles, oficial de ronda de Prefectura Andes, el afectado "se comunica con el conserje para que le abran el portón y divisa a tres sujetos correr, y pensó que le iban a hacer una encerrona. Se baja, cierra la camioneta con llave y se dirige a la conserjería. El conserje no le abre la puerta y se encuentra de frente con los tres individuos. Se produce un forcejeo, donde se le caen las llaves del vehículo y uno de ellos las toma, se sube a la camioneta y un segundo se sube de copiloto, mientras él se queda con un tercero discutiendo".
Pero la víctima nuevamente se enfrentó a los delincuentes, subiéndose al vehículo nuevamente en el asiento del copiloto, donde comienza nuevamente un forcejeo y le logra arrebatar un armamento. "En ese forcejeo los otros sujetos se asustan y se dan a la fuga", indicó la funcionaria policial.
Mientras ocurrían los hechos, vecinos llamaron a carabineros. "La rápida acción de carabineros logra la detención de los tres sujetos, dos de ellos menores de edad, de 17 años ambos, uno con antecedentes policiales; y el otro adulto de 18 años, sin antecedentes", agregó la capitán.
Los tres antisociales se encuentran detenidos en la 47° comisaría de Los Dominicos. El arma de fuego fue incautada por carabineros y se mantiene en Labocar.