El equipo de 24 Horas tuvo acceso a imágenes exclusivas del escape de Dayonis Junior Orozco Castillo, el prófugo más buscado de Chile y Latinoamérica, tras su presunta autoría en el crimen del Mayor Emmanuel Sánchez.
Según Pablo Sabaj, de Fiscalía Centro Norte, lo más difícil en la captura "es la facilidad del egreso por la frontera. En general, un delincuente chileno, con ese nivel de movimiento, yo no había tenido nunca".
En primera instancia, Dayonis Orozco, se movía por las calles del Iquique usando lentes y gorras, siempre acompañado, incluso por menores de edad.
En los registros se ve cómo en múltiples oportunidades, Dayonis estuvo en lugares repletos de personas sin levantar sospecha y utilizando una de sus múltiples identidades: Yendris Segundo Paz Pérez.
En total, fueron 5 países recorridos y 13 días, con múltiples cambios de apariencia que quedaron registrados en las cámaras de Chile y el extranjero.
El detalle de su recorrido
Ante ello, el Fiscal Felipe Olivarí detalló que el acusado "iba tomando locomoción y vehículo para movilizarse lo más rápido porque sabía que lo estábamos buscando".
No obstante, el terminal de Iquique sería solo el comienzo de su huida a más de 5.700 km de distancia de nuestro país.
Ya fuera de Chile se trasladó a Oruro en Bolivia, donde se movía por las calles tapado, esto porque Interpol ya estaba tras sus pasos. Pero luego, el destino nuevamente cambiaría: se fue a Popayán, Colombia, lugar donde finalmente fue capturado.
El proceso por la extradición de Dayonis ya está en curso, sin embargo, aún faltarían meses para que el venezolano enfrente a la justicia chilena.